(Pequeña incisión frente a cirugía abierta)

La cirugía laparoscópica de la obesidad es un planteamiento de cirugía mínimamente invasivo y cómodo para el paciente. Se realizan unas pocas incisiones pequeñas en la pared abdominal, para insertar pequeños tubos que permitan el paso de los instrumentos quirúrgicos necesarios para la operación. La posición, el número y el tamaño de estas incisiones pueden variar de un cirujano a otro. Luego, se inserta una pequeña cámara en el abdomen a través de la cual los cirujanos pueden ver las imágenes en un monitor de vídeo. Esto proporciona mejor visualización y mejor acceso a estructuras anatómicas importantes.

La cirugía laparoscópica es menos invasiva que la cirugía abierta.

En comparación con la cirugía abierta, entre los beneficios de la cirugía laparoscópica están:

  - Menos dolor postoperatorio
  - Mejores resultados estéticos
  - Menos infecciones de las heridas
  - Menos hernias incisionales
  - Recuperación y vuelta a los niveles
    de actividad prequirúrgicos
    en menos tiempo



COLELITIASIS
Consiste en la extirpación de la vesícula biliar. Se realiza siempre que se tienen cálculos u otras enfermedades de la pared de la vesícula. Comporta un riesgo inferior al mantener dichos cálculos y no realizar la intervención, por lo cual se aconseja en la mayoría de los casos.

HERNIA HIATAL Y REFLUJO GASTROESOFÁGICO
Se realiza para reparar la hernia de hiato y evitar el reflujo del contenido gástrico hacia el esófago, lo cual produce alteraciones en la pared de ésta por la quemadura del ácido gástrico en la mucosa esofágica. Esto hace que el paciente deba mantener una medicación de protectores gástricos que inhiban la producción de ácido y mejoren el vaciado del estómago y que se debe mantener continuamente, hasta la realización de la intervención.
Se realiza creando un mecanismo valvular realizado con la parte superior gástrica, lo cual consigue resultados excelentes en más del 90 % de los pacientes.

Extirpación total o parcial de estructuras afectadas por enfermedades como quistes, pólipos, tumores benignos o malignos, divertículos, estenosis e hiperplasias.

ESÓFAGO
ESTOMAGO
INTESTINO DELGADO
COLON
HIGADO
PÁNCREAS
BAZO